jueves, 8 de noviembre de 2012

Teatro Romano, Circo Romano

El teatro Romano, la política de organización de los pueblos conquistados hizo que se construyeran teatros   romanos, así como Anfiteatros, Circos, Foros y templos, con similares características a lo largo de todo el imperio, desde Hispania hasta Oriente Medio. Hay ciertas semejanzas entre circos, teatros y anfiteatros de la Roma Antigua y es que todos se construyeron con iguales materiales- piedra y mortero romano- y tenian como fin servir al ocio ciudadano por medio del espectáculo. Sin embargo, cada uno tenía funciones diferentes:

El Teatro Romano se usaba para las obras teatrales, griegas y romanas.
El Circo Romano se usaba para las carreras de caballos y cuadrigas
El Anfiteatro se utilizaba para acoger espectáculos y juegos( lucha de gladadiores y lucha de animales)
 Teatro Romano


El circo Romano, El llamado Circo romano es una de las instalaciones lúdicas mas importantes de las ciudades romanas. Junto con el teatro y el anfiteatro, forma la triología de grandes instalaciones destinadas a divertir al pueblo. Inspirado en los hipódromos y estadios griegos, pero de medidas mucho mayores que estos. el circo romano estaba destinado a carreras, espectáculos y representaciones, que conmemoraban los acontecimientos del imperio.

El circo romano es un recinto alargado con remates circulares en los extremos, teniendo globalmente una forma ovalada, mas o menos alargada. En el centro, rodeada de gradas generalmente de piedra, estaba la arena, muy alargada y partida en dos por la espina, un muro bajo y aislado coronado de obeliscos, estatuas y otros ornamentos semejantes. La espina formaba sobre la arena dos calles por donde corrían las cuadrigas. En cada uno de los extremos de la espina había un pilar cónico denominado meta. Los contadores de vueltas solían ser huevos de piedra o estatuillas de delfines





 Circo Romano


No hay comentarios:

Publicar un comentario