jueves, 8 de noviembre de 2012

Arco de Triunfo, Coliseo Romano, Domus Romano

Arco de Triunfo, es un monumento construido para conmemorar una victoria militar, aunque en realidad se usó para festejar a un gobernante. Los primeros Arcos de triunfo fueron levantados por los Romanos en la antigüedad y cada uno estaba dedicado a un general victorioso. El Arco de Triunfo clásico es una estructura autónoma bastante separada de las puertas o murallas de la ciudad.

  Arco de Triunfo

Coliseo Romano, es un anfiteatro de la época del Imperio Romano, construido en el siglo I en el centro de la ciudad de Roma. Era denominado Anfiteatro en honor a la Dinastía Flavia del emperador que lo construyo y pasó a ser llamado Colosseum por una gran estatua ubicada junto a el que era el Coloso de Nerón. El Coliseo es uno de los monumentos más famosos de la antigüedad clásica, fue declarado patrimonio de la humanidad en 1980 por la Unesco y como una de Las Nueve Siete Maravillas del Mundo Moderno el 7 de Julio de 2007.


  Coliseo Romano


Domus Romano, eran las viviendas de las familias de un cierto nivel económico, cuyo jefe de familia llevaba el título de Dominius.
La erupción del Vesubio en el 79 d.C que sepultó Pompeya ha conservado muchas de ellas en un magnífico estado y ha permitido a los arqueólogos realizar estudios sobre su arquitectura.

 Domus Romano



No hay comentarios:

Publicar un comentario